Nuestro trabajo de detección,

consiste en la práctica gratuita de exámenes preventivos como lo es el Papanicolaou y la Mastografía. A las pacientes que atendemos, les realizamos las siguientes intervenciones de acuerdo al grupo de edad y vulnerabilidad.
null

Historial clínico

Enfocado a determinar el perfil de riesgo en cáncer mamario y cervicouterino, con el fin de orientar la atención y el seguimiento adecuado.

null

Examen clínico de mamas.

Se realiza en forma anual por médicos o enfermeras capacitados. Adicionalmente, enseñamos a las mujeres la técnica de auto exploración como acción permanente de prevención oportuna

null

Toma de mastografía

Es una radiografía de la mama que permite detectar de forma temprana la presencia de cáncer de mama. Es una radiografía especial, pues emite una dosis muy baja de radiación, y es capaz de detectar lesiones sospechosas de cáncer.

null

Citología exfoliativa cervical o Papanicolaou

Consiste en la toma de células del cuello de la matriz, para después analizarlas a través de un microscopio para detectar si hay anormalidades. Se focaliza en la atención de las mujeres que nunca se han practicado el Papanicolaou o que tienen más de tres años sin realizarlo. También se contempla a aquellas mujeres con antecedentes de infección por el virus del papiloma humano, displasias o cáncer.