ConvocatoriasFinalizada

Concurso de Mural “Píntalo por Ellas”

Concurso de Mural “Píntalo por Ellas”

Fundación Beatriz Beltrones, La Mano Arte y Visible Sonora te invitan a participar en el concurso de mural “Píntalo por Ellas”.

Fundación Beatriz Beltrones, A.C. se dedica a la prevención y detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino en mujeres, mediante la realización gratuita en el Estado de Sonora de exámenes preventivos de Papanicolaou y mastografía.

Visible Sonora tiene como causa visibilizar y generar información para contribuir a la reflexión de la conciencia social, promoviendo el respeto y defensa de igualdad y equidad de género, protección al medio ambiente, derechos de la diversidad sexual, formación integral e inclusión y responsabilidad social.

En conmemoración del mes de sensibilización de sobre el cáncer de mama, que a nivel mundial se celebra cada octubre con la finalidad de crear consciencia en las mujeres sobre la prevención y detección, así como en homenaje a las mujeres que lo padecen y han perdido la vida a causa de él, hemos decidido crear este espacio para que además de ser un constante recordatorio de la importancia de la prevención, sume a los participantes a esta causa a través de la expresión artística.

Tema.

Prevención de cáncer de mama.

El objetivo del concurso es la creación de una imagen para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y fomentar en la población femenina la realización de exámenes de cáncer en la mujer para su detección oportuna.

Bases.

1. Participantes.

Podrá concursar cualquier persona mayor de 15 años, residente de Hermosillo, Sonora.

La participación podrá ser individual o grupal.

2. Características del mural.

El mural estará ubicado en un muro exterior de la Clínica Fija de la Fundación Beatriz Beltrones, A.C.

Las dimensiones del muro son de 22.5 metros de ancho por 2.54 metros de altura (ver Anexo 1).

3. Presentación de propuestas.

La propuesta deberá contener:

I. Boceto en formato digital en Full HD o escaneado a 300 dpi, en formato .jpg o .pdf.

Consideraciones:
– El diseño deberá incluir el hashtag “#JuntosVsCáncer”.
– Técnica libre
– No deberá contener elementos que hagan referencia a temas obscenos, insultos y/o cualquiera que refiera conductas negativas.
– Propuestas originales, no copias.

II. Ficha informativa con:
a. Título de la propuesta.
b. Datos del participante: nombre completo, edad, número de teléfono y/o celular y correo electrónico.
c. Breve texto descriptivo de la obra.
d. Lista de material necesario y cronograma de trabajo.

La propuesta podrá ser enviada vía digital a partir de la publicación de la convocatoria, al correo electrónico: contacto@fbb.org.mx.

La fecha límite para envío es el jueves 08 de octubre de 2020 (11:59 pm hora del Pacífico).

Las propuestas serán consideradas al ser enviada en tiempo y forma y contar acuse de recibo en la vía enviada, por parte de Fundación Beatriz Beltrones, A.C. Las propuestas que sean recibidas fuera de tiempo o que no cumplan con los requisitos especificados, serán eliminadas de manera automática.

4. Jurado

El jurado calificador estará integrado por artistas sonorenses:

– Mayra Navarro
– César Duarte
– Daniela Plascencia
– María Magdalena Márquez (Fundación Beatriz Beltrones, A.C.)
– Rodolfo Guzmán (VISIBLE Sonora).

Los miembros del jurado son responsables de seleccionar la terna de finalistas en conformidad con los criterios establecidos en esta convocatoria.

5. Selección

El jurado seleccionará tres propuestas semifinalistas, que serán anunciadas el día viernes 09 de octubre de 2020 en las redes sociales de la Fundación Beatriz Beltrones.

Los criterios para la selección de trabajos serán:
– Originalidad.
– Creatividad.
– Materiales a utilizar.
– Relación de la imagen con la temática.
– Cumplimiento de bases y requisitos.

6. Votación de ganador.

La votación para elegir a la propuesta ganadora, se realizará de la siguiente manera:

El jurado seleccionará tres propuestas semifinalistas, que serán anunciadas el día sábado 17 de octubre en las redes sociales de la Fundación Beatriz Beltrones.

• Fase 1: 17 a 18 de octubre de 2020.
Publicación con las tres propuestas semifinalistas en el muro de la cuenta de Facebook de Fundación Beatriz Beltrones, A.C. y en el muro de la cuenta de VISIBLE Sonora.
Las dos propuestas que cuenten con el mayor número de “likes” pasarán a la siguiente fase.

• Fase 2: 18 de octubre de 2020.
Publicación de las dos propuestas finalistas en “Stories” de las cuentas de Instagram y Facebook de la Fundación Beatriz Beltrones, A.C. y VISIBLE Sonora.
Se someterán a votación a través de encuesta en estas publicaciones y se sumarán los votos de las redes de ambas instituciones para obtener al ganador.

La propuesta ganadora se dará a conocer el 19 de octubre de 2020 mediante publicación en nuestras redes sociales. Además se notificará al participante por teléfono y/o correo electrónico.

7. Realización mural.

El ganador deberá realizar personalmente la obra en tiempo y forma conforme el cronograma de trabajo indicado en la propuesta, así como fecha acordada con la Fundación Beltrones.

El ganador recibirá el material requerido, conforme a la lista entregada en la propuesta y posterior aprobación con la Fundación Beltrones.

Contará con la ayuda de los jueces como “coaches” durante el proceso.

Se grabará el proceso de elaboración del mural con cámara Go-Pro, para video “time-lapse” de la creación.

8. Premio

El primer lugar recibirá:
– Exposición de su obra en el mural exterior de la Clínica Fija de la Fundación Beatriz Beltrones, A.C., durante un año.
– Diploma de reconocimiento de Fundación Beatriz Beltrones.
– 1 sesión para dos personas (ganador y acompañante) de clase de arte en “La Mano – Casa de Arte”, impartida por Mayra Navarro.

El segundo lugar recibirá:
– 1 sesión individual de clase de arte en “La Mano – Casa de Arte”, impartida por Mayra Navarro, para dos personas (ganador y acompañante).

9. Cesión de la obra.

El ganador del concurso, cederá a la Fundación Beatriz Beltrones, A.C. a partir de la fecha de notificación del resultado, los derechos de la obra premiada. La Fundación podrá hacer uso de exhibición, difusión, entre otros, siendo estos son enunciativos más no limitativos del uso y aprovechamiento que pueda darse a la obra.

10. Aceptación de bases y condiciones.

Una vez enviada la propuesta, se entiende que el participante conoce y acepta las bases y condiciones para la participación en el Concurso de Mural JuntosVsCáncer.

Cualquier situación no prevista, será resuelta por la Fundación Beatriz Beltrones, A.C., y no dará lugar a reclamo de participantes y/o miembros del jurado calificador.

ANEXO 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario